top of page
Personas compartiendo entusiasmo

¡Hola!

Gracias por volver a la página de Impulsa Bridge. Después de la primera campaña hay bastantes novedades, algunas ya explicadas en la comunicación a través del email. 

Aquí entraremos más en detalle. La información está agrupada por secciones, según a quién le puede interesar/afectar. 

  • ¿Cuánto dura el curso?
    El curso dura dos meses y medio. Son 10 sesiones de 1h 30 min por semana. Cada semana, las sesiones tienen lugar el mismo día y a la misma hora.
  • ¿Qué requisitos necesito para apuntarme?
    Buen humor, ganas de divertirte, de compartir la actividad con gente y de trabajar tu mente.
  • ¿Para quién es este curso?
    Este curso es para las personas que no tienen nociones de bridge y desean conocerlo. Es la mejor manera de entrar en contacto con el juego, ver en qué consiste, conocer el entorno social y empezar a divertirse de una forma nueva.
  • ¿En qué consisten las clases?
    En cada clase repasamos la clase anterior. Introducimos el nuevo concepto con una parte teórica y luego lo practicamos. Jugar es la parte más importante de este programa. Preparamos las partidas en las que se aplican los conceptos introducidos a nivel teórico. A través del juego se integran estos conceptos y se hace el ejercicio mental sin que sea percibido como un esfuerzo.
  • ¿Cómo me inscribo?
    Para inscribirte elige el curso que se adapta a tu localidad/online y horario. Selecciona tu preferencia y finaliza la compra. El sistema gestionará el resto del proceso y nos informará sobre tu inscripción.
  • ¿Cuánto cuesta el curso?
    El precio del curso lo dicta cada profesor. El precio no siempre refleja el nivel del profesor. Entre las subvenciones de algunas asociaciones de bridge, periodos de promoción y la disponibilidad de profesores altruistas, el precio final es el producto de muchas circunstancias.
  • ¿Qué pasa si no puedo asistir a una sesión?
    Es bastante habitual que algún alumno falte a una-dos clases a lo largo del curso. Esto no supone una importante pérdida en el ritmo. En cada clase repasamos los conceptos de la clase anterior.
  • ¿Qué pasa si no me gusta el bridge?
    Puedes asistir a la primera sesión del curso sin ningún compromiso. Después de la primera sesión decide si quieres continuar y en este caso abona el curso al profesor. Si ocurre más adelante, seguramente la razón no está en el bridge. Ponte en contacto con nosotros y buscaremos soluciones alternativas.
  • ¿Cuál es el tamaño de los grupos?
    Los grupos pueden ser de 4 a 16 alumnos. En las descripciones de los cursos podrás encontrar ese dato.
  • ¿Son compatibles las clases online con el juego presencial y viceversa?
    Son perfectamente compatibles. El contenido, el ritmo y la metodología son idénticos. El alumno podrá jugar de las dos formas, independientemente de la modalidad de sus clases. Observación: cuando un jugador sin experiencia cambia el entorno de la práctica, suele tardar unas partidas hasta que se acostumbre al cambio.
  • ¿Es suficiente este curso para aprender a jugar a bridge?
    El curso cubre las reglas básicas, los primeros pasos de la subasta y la estrategia elemental del carteo. Esto es suficiente para participar en torneos con otros alumnos del mismo nivel. La parte importante de este proyecto es justamente la introducción en los torneos controlados, delimitando el nivel de los participantes y de la complejidad de las partidas.
  • ¿Quién es el responsable de la organización de estos cursos?
    Estos cursos forman parte de un proyecto de la Asociación Española de Bridge. Su objetivo es acercar el juego a todos los que desean conocerlo y probarlo de una forma entretenida y agradable.
Resumen

Resumen

Apreciamos mucho tu tiempo, atención y confianza. 

Desde el inicio del proyecto muchos habéis aportado vuestros granitos de arena. Gracias a ello el proyecto sigue adelante y puede crecer. 

No pretendemos engañar a nadie. El proyecto aun está en pañales.

Sin embargo, la situación actual es un avance importante respecto al punto de partida en el que estábamos antes del verano.

La segunda campaña, la que está empezando ahora, es un momento importante en el crecimiento del proyecto.

Cuanto más alineemos nuestros esfuerzos mejores resultados obtendremos.

Y, mantengamos presente una condición imprescindible:

Cultivemos ese ambiente sano, respetuoso, colaborativo, necesario para que podamos disfrutar del camino, sentirnos motivados, apoyados y unidos.

¡GRACIAS!

bottom of page